Atentado terrorista durante concierto de rock en Moscú deja sobre 140 muertos

El atentado sería el más fatal dentro de Rusia en dos décadas.
Moscú
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

Una trágica noche se vivió durante un concierto de rock en Moscú la noche de este viernes, en el Crocus City Hall. La banda rusa Piknik estaba a punto de subirse al escenario cuando un grupo de terroristas armados abrieron fuego, contra la audiencia, matando a más de 140 personas e hiriendo a alrededor de 121 personas.

El recinto tiene una capacidad de alrededor de 6.200 personas, y según el punto de venta de entradas del lugar, el mismo estuvo cerca de ser sold out, prometiendo una entretenida noche que rápidamente se volvió una tragedia.

El concierto estaba programado a empezar poco antes de las 20:00 horas en la capital de Rusia, cuando unos cinco hombres, vestidos con uniforme militar y rifles entraron e irrumpieron el evento lanzando bombas incendiarias y abriendo fuego contra los civiles.

Imagen recogida por CNN del video que muestra el ataque

Según se da a entender, las primeras víctimas del atentado fueron los guardias del edificio. En los videos que se difundieron por redes sociales se puede ver cómo los terroristas atacaron a los asistentes del evento a quemarropa en las afueras del público. Acto seguido entraron a la platea del recinto y abrieron fuego.

ADVERTENCIA, IMAGENES FUERTES, VER A DISCRECIÓN PROPIA

El balance del ataque va subiendo con los días, pero el último entregado fue de 143 muertos y 121 heridos, de los cuales hay 107 hospitalizados.

Según las cifras entregadas por el ministerio ruso, 44 víctimas se encuentran en estado «grave», mientras que otras 16 están en estado «muy grave», entre las que se encuentra un niño.

Cabe destacar que posterior a los ataques, la organización yihadista Estado Islámica (ISIS) se atribuyó el atentado mediante una declaración difundida mediante la agencia de noticias, Amaq, la cual se encuentra afiliada a ISIS.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, hizo una declaración con respecto al ataque donde declaró el día como luto nacional, así como «medidas adicionales antiterroristas y antisabotaje». En su declaración también aseguró, «A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro».

Ve la declaración del Presidente de Rusia en el siguiente video: