Canciller Van Klaveren Anuncia Detalles del Funeral de Sebastián Piñera

Se conocen los detalles del velatorio público para el fallecido expresidente Piñera.
Picture of <b>Autor: </b>Helena Olivo
Autor: Helena Olivo

Durante la mañana del miercoles, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, reveló detalles sobre el funeral del expresidente Sebastián Piñera.

El exmandatario falleció el pasado martes en un trágico accidente de helicóptero en el lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos. En ese fatídico vuelo, lo acompañaban su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, quienes lograron salir ilesos del accidente.

Aproximadamente tres horas después de que la aeronave volcara, el personal de la Armada logró rescatar el cuerpo del exmandatario. Posteriormente, este fue trasladado hasta Valdivia, donde se llevó a cabo la autopsia correspondiente. El director del SML de Los Ríos, Hans Lungenstrass, reveló que la causa de muerte fue por asfixia por sumersión.

El canciller Van Klaveren informó que el velorio se realizará durante la tarde, en el ex Congreso de Santiago, el cual abrirá las puertas al público, existiendo espacios para que “se le rinda homenaje y para que la ciudadanía pueda entregarle sus últimos respetos.