Corea del Sur permite que robots circulen por las calles

Para obtener el permiso, los solicitantes deben llenar un formulario que luego será revisado por el MOTIE.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Según informó la radio Bio-Bio, Corea del Sur se convirtió en el primer país en autorizar el tránsito de robots en las calles, junto a las personas.

Pesar menos de 500 kilos y que no se desplacen a más de 15 kilómetros por hora, son algunas de las restricciones del proceso.

Cada robot debe pasar una prueba de 16 puntos, donde debe mantenerse en las zonas designadas para su operación y la capacidad de sortear el tránsito tanto de humanos como de otras máquinas.

Para obtener su certificado, el autómata debe contar con una póliza de seguros contra daños a personas o propiedad ajena.

Para obtener el permiso, los solicitantes deben llenar un formulario que luego será revisado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, así como por la Policía Nacional.

Hombre aplastado por robot


A principios de noviembre, se viralizó el caso de un hombre que fue aplastado por un robot que lo confundió con una caja. El hecho tuvo lugar en un centro de distribución de productos agrícolas en Corea del Sur.

Antes del accidente fatal, la víctima se encontraba realizando tareas de inspección en los sensores del robot, mientras la máquina estaba apilando cajas de pimentones. Un fallo en los sensores hizo que le robot identificase al hombre como una caja.

El fallo en los sensores, provocó que el brazo del robot empujase la parte superior del cuerpo del hombre contra la cinta transportadora, aplastándole la cara y el pecho, según ha detallado la policía. 

Después del incidente, la víctima fue rescatada por los servicios de emergencias y trasladada al hospital pero murió más tarde.