Dirigentes Políticos Lamentan la Pérdida de Sebastián Piñera en Chile

En un adiós unánime, figuras políticas expresan sus condolencias por la inesperada muerte del ex presidente Piñera
Picture of <b>Autor: </b>Helena Olivo
Autor: Helena Olivo

En un fatídico suceso que ha conmocionado a la nación, el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, al sur del país, este martes.

Piñera, quien fue presidente de Chile en dos periodos no consecutivos (2010-2014 y 2018-2022), estaba involucrado en labores filantrópicas y proyectos sociales tras dejar la presidencia. El accidente tuvo lugar en una zona montañosa, generando un impacto profundo en la política y la sociedad chilena.

Uno de los primeros líderes sudamericanos en reaccionar ante la trágica noticia fue el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien expresó su pesar a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. «Lamento profundamente la pérdida del ex presidente Piñera. Mis condolencias a su familia y al pueblo chileno en este difícil momento. Descanse en paz», escribió el presidente uruguayo.

Ante el fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera, diversas fueron las reacciones, tanto de partidos afines a sus ideales políticos como opositores a ellos.

Líderes políticos de diferentes corrientes expresaron su pesar y destacaron la figura de Piñera en la historia política chilena.

Las reacciones a la noticia se multiplicaron rápidamente, con líderes políticos de diversos países expresando sus condolencias y destacando la contribución de Piñera a la política chilena. El gobierno chileno ha declarado días de luto nacional en honor al ex presidente fallecido.

Se espera que en los próximos días se lleven a cabo ceremonias oficiales para rendir homenaje a Sebastián Piñera, recordando su legado y su impacto en la historia reciente de Chile.