Empresa chilena ligada al Primavera Sound pide irse a quiebra

Lotus Producción, y la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y la Tesorería General, son parte de los principales acreedores de la empresa nacional.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Liquidación voluntaria simplificada (quiebra), fue el proceso que solicitó la empresa Rock Chile Servicios SpA ante la justicia. Las deudas de la compañía ligada al pasado Primavera Sound de 2022 en el país, superan los $1.860 millones, divididos en 66 acreedores, procedentes del mundo de la música y el espectáculo.

Entre los principales acreedores de la empresa se encuentran: Tecno Fast, Lotus Producción, y la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y la Tesorería General.

Rock Chile participaba de la franquicia del festival Primavera Sound Santiago del años 2022, pero a inicios de este año decidió romper los lazos con la productora con sede en España. “Una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores”, acusó la empresa barcelonense.

Hoy en día, ambas marcas se encuentran en un proceso de arbitraje para resolver sus diferencias, ya que Rock Chile SpA también acusa incumplimientos.