Fiscalía reveló que millonarios collares Swarovski de Cathy Barriga fueron enviados a «diputados y ministros»

La diputada Carmen Hertz, Marlen Olivarí y el exalcalde Felipe Guevara fueron algunos de los nombres que se soltaron durante esta jornada de formalización
cathy barriga
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

La fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, reveló los nombres de aquellos a los que se le entregaron los 1.000 collares Swarovski, que fueron comprados por la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, con fondos públicos.

Durante la formalización de la Exalcaldesa, por fraude al fisco y malversación de fondos públicos, se reveló que todos los collares que compró, los recibía ella y los guardaba en una caja fuerte dentro de su oficina.

«Una concejala de Maipú, la exministra de Economía y Felipe Guevara, exalcalde de Lo Barnechea», fueron algunos de los nombres que entregó la Fiscal. «Ellos no tenían ninguna vinculación con la municipalidad, pero recibieron este reconocimiento por su cumpleaños».

Otra de las personas que fueron nombradas, estaba la diputada Carmen Hertz, la cual también decidió devolver el obsequio.

«Ella se apropiaba de los bienes, los distribuía como ella los estimaba pertinente. ¿A quiénes le llegaron? A diputados, ministros de Estado, muchos de los cuales consideraron esta situación como indebida y enviaron de vuelta el collar que les había enviado la ex alcaldesa», aseguró Encina.

Cabe destacar que Fiscalía pedirá prisión preventiva para Cathy Barriga, a lo cual el Ministerio Público pidió realizar la solicitud durante el día de hoy.