Gobierno se va a querellar por secuestro contra indultado por Boric

Luis Castillo, indultado por Boric hace un año, deberá enfrentarse a la justicia nuevamente y ante una querella del Gobierno por caso de secuestro.
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Durante esta mañana, carabineros detuvieron en Copiapó a Luis Castillo, una de las 13 personas que hace un año fueron indultadas por el presidente Boric. Según consigna la fiscalía, se trata de cuatro sujetos que fueron detenidos por un caso de secuestro.

La víctima seria un hombre, que lo raptaron durante la noche del miércoles en una estación de servicio y trasladado al interior de la maleta de una camioneta Changan.

Sin embargo, gracias a personal policial que siguió el vehículo, lograron el rescate en otra estación de servicio.

A pocas horas de conocerse los hechos, se confirmó que el gobierno del presidente Gabriel Boric, se querellará contra el acusado e indultado hace un año, en una causa que fue declarada secreta.

«Le manifesté personalmente mi malestar a la ministra del Interior, le dije que esto es algo extremadamente grave y que hay que ponerle la tonalidad que tiene. Ella me expresó que también lo encuentra grave y me autorizó a decir que el gobierno se querellará por esta situación”, dijo Gabriel Boric a la salida del encuentro con la secretaria de Estado.