Increpan al Presidente Gabriel Boric por la muerte de la periodista Francisca Sandoval

La situación se vivió en la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

El Presidente Gabriel Boric realizó este viernes la Conferencia del Día Mundial de Libertad de Prensa. En ese contexto, el Mandatario fue interrumpido por dos de los personas, quienes pidieron hacer justicia por la periodista Francisca Sandoval, que falleció durante una marcha del día del trabajador de hace dos años.

“En una marcha en pleno centro de Santiago, donde personas dispararon (…) Carabineros de Chile no actuó, el Ministerio del Interior que es parte de la querella no ha solicitado ninguna diligencia ni investigación para encontrar justicia para nuestra compañera periodista asesinada y nos están hablando de libertad de expresión y libertad de prensa. Es una burla señor Presidente”, dijo uno de los que increparon al Presidente.

Ante la acusaciones, Boric respondió que “no es una burla señor. Acá venimos a defender a la libertad de prensa y de hecho acá tenemos el nombre de Francisca Sandoval, reportera y comunicadora de Señal 3 de la Victoria, que falleció al recibir unas balas”.

“Le pido por favor, que nos permita continuar con esto porque Francisca Sandoval es justamente un gran ejemplo de lo que tenemos que defender. Francisca Sandoval fue asesinada el 1 de mayo (…) yo he estado con su familia, he estado con su familia permanentemente”, agregó.