«En canoa y a remo»: La irónica respuesta del presidente Boric por viaje a la Antártica

El ex asesor económico de José Antonio Kast, José Luis Daza cuestionó por redes sociales la llegada del presidente Gabriel Boric a la Antártica, en el marco de la visita del Mandatario junto al secretario general de la ONU.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Diversos cuestionamientos han salido a la luz por la visita que hará a la Antártica el presidente Gabriel Boric junto al secretario general de la ONU, Antonio Guterres. El motivo del viaje es remarcar la importancia de la crisis climática en torno a una de las zonas más frías del planeta.

Uno de los cuestionamientos fue hecho por el economista José Luis Daza, ex asesor económico del programa de gobierno de José Antonio Kast. En su cuenta de X, Daza criticó la forma de cómo llegará a la zona el Mandatario, “Boric viaja en vuelo especial, privado la Antártida para ver el daño que causan a la Antártida los vuelos privados“.

Ante la ironía del economista, el Presidente comentó el mismo posteo con una insólita respuesta: “Le voy a proponer al Secretario General de la ONU que nos vayamos en canoa a remo en vez de con la Fuerza Aérea de Chile para ayudar a que gente como usted no tenga que pasar por este mal rato“.

Ante esto, el economista salió a responder nuevamente vía X a los dichos del presidente y contraatacó con una caricatura en la que el jefe de Estado aparece al mando de una canoa.

«Eso sí, que le pongan wifi con energía solar a la canoa. Indispensable que siga haciendo cosas tan importantes para Chile como responder mis tweets», expresó Daza en la publicación.