Iván Moreira agradece la «actitud genuina» de parte del presidente Boric y el Gobierno en la muerte de Sebastián Piñera

El senador UDI valoró los gestos del actual mandatario.
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

En el marco de las ceremonias por el reciente falleciemiento del expresidente Sebastián Piñera, el senador UDI, Iván Moreira, tuvo palabras de respeto y agradecimiento al actual mandatario Gabriel Boric: «Sé que esto le puede molestar a muchos, pero reconozco en el Presidente Boric una actitud genuina».

«Antes de que haya sorprendido a todos los chilenos la masiva despedida, yo creo que el Presidente Boric ha actuado genuinamente, ha tenido un gesto que valoramos más allá de lo que pasó en el pasado», expresó.

Asimismo, el senador agregó: «¿Qué querría Sebastián Piñera hoy? Sería la unidad, que ojalá haya más diálogo y tratemos de salir adelante con Chile, un país que lo está pasando mal».

«Yo valoro tremendamente al Gobierno. Que esto permita empezar una nueva etapa», sostuvo.

Mientras que sobre la figura del expresidente, Moreira afirmó que «se destacó por muchas cosas. Yo meto las manos al fuego por él en su respeto a la democracia, compromiso con los derechos humanos, medioambiente, en lo social y humano».

Moreira sentenció que «el expresidente se convirtió en un estadista, pero no tuvimos esa sensibilidad. Tuvo que partir al cielo para que sucediera».