Javier Milei se convierte en el nuevo Presidente electo de Argentina

Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Luego de unas largas y tensas elecciones en Argentina, los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) terminaron este domingo sus agitados meses de campaña y se definió al candidato libertario como el nuevo Presidente del país trasandino.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el aspirante ultra libertario obtuvo un 55,69% de las preferencias en el país vecino, siendo un equivalente a 14 millones de votos. Mientras que por el otro lado, Massa alcanzó un 44,30%, equivalentes a un aproximado de 11 millones de votantes.

Milei se impuso por sobre el actual ministro de Economía, Sergio Massa, por medio de la segunda vuelta. Cabe recordar que, el candidato del oficialísimo había triunfado en las elecciones generales con un 36,78%, mientras que, el ahora nuevo presidente electo, resultó en segundo lugar con un 29,99%.

Por su parte, Massa lamentó los resultados pero explicó que de igual manera llamó a su opositor para darle sus felicitaciones: «Obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo».

También, según dijo, se contactó con el nuevo Presidente «para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió. Y lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia el día de hoy y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer».

«Los argentinos eligieron otro camino. Desde mañana la responsabilidad de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es responsabilidad del presidente electo», agregó Massa.

El «León libertario», como se autodefine, asumirá el cargo el domingo 10 de diciembre. Tal como ocurre en Chile, su mandato se extenderá por los próximos cuatro años.