Kast analiza cárceles «segregadas»: «Los extranjeros no tienen por qué estar mezclados con los chilenos»

El ex candidato presidencial, emplazó al Gobierno sobre cortar relaciones con Venezuela y su polémica idea de construir zanja en la frontera.
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Durante esta jornada, el ex presidencial, José Antonio Kast, analizó el asesinato de Emmanuel Sánchez, carabinero muerto a manos de extranjeros venezolanos. En este contexto, propuso «segregar» las cárceles entre chilenos y extranjeros.

Fue en conversación con Radio Universo, donde el fundador del Partido Republicano, se dirigió al Gobierno del presidente Gabriel Boric, y llamó a «cortar relaciones con Venezuela».

Asimismo, aseguró que «a Chile no le sirve mantener relaciones con este gobierno».

«A los delincuentes que son chilenos, venezolanos, colombianos… A ellos les va a caer la mano dura. Y si es un extranjero que viene a delinquir acá, él no no va a estar en la cárcel de Colina», comenzó.

«Cortaría las relaciones con Venezuela, construiría cárceles segregadas para los extranjeros», agregó.

En esa misma linea, explicó que «esos extranjeros, como no tienen familia acá, tampoco vamos a permitir que sus familiares vengan a visitarlos ni que los carteles ni bandas criminales tengan ese flujo de visitas permanentes».

Sobre los mismos problemas con extranjeros, el republicano defendió su idea de construir una zanja en la frontera, aseverando que es necesario «cerrar los pasos irregulares».