Más de $239 millones: Los montos que recibió el abogado Luis Hermosilla en los dos periodos presidenciales de Piñera

Amigo personal de Andrés Chadwick, Luis Hermosilla sigue estando bajo la lupa por sus implicancias en las esferas políticas y los altos costos que llegó a recibir. Más de $3.7 millones llegó a ganar como sueldo en honorarios en el segundo periodo de Piñera.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Según reveló una nueva publicación de Ciper, el abogado Luis Hermosilla recibió más de $239 millones en asesorías contratadas directamente, sin licitación, en los dos gobiernos del fallecido presidente Sebastián Piñera.

La cercanía del abogado con los Gobiernos de expresidente y Andrés Chadwick, tiene raíz en múltiples contrataciones y asesorías millonarias, que llevan a sospechar cuáles son las implicancias de Hermosilla en la esfera política de Chile.

Los documentos muestran que Hermosilla recibió honorarios de la Subsecretaría del Interior por más de $88 millones durante el segundo gobierno de Piñera, tiempos en que su amigo personal, Andrés Chadwick, lideraba la cartera de Interior.

En tanto, durante varios años el abogado se ha desempeñado como defensor legal de ministros y funcionarios públicos en medio de situaciones judiciales complejas, sumando altas cifras en sus honorarios. Ante esto, Hermosilla recibió pagos por un total de $41,7 millones.

Desde 2018, en Piñera II, Luis Hermosilla fue contratado como trabajador a honorarios por el Ministerio del Interior, con un salario inicial de $1.6 millones mensuales. Con el pasar de los años, su sueldo experimentó un exponencial crecimiento llegando a percibir más de $3.7 millones al mes en enero de 2022, marcando un aumento significativo durante su permanencia en el ministerio hasta el día anterior al cambio de gobierno en marzo de ese año.