Metro de Santiago presenta los innovadores trenes de la próxima Línea 7

El proyecto espera conectar en un tiempo de 43 minutos las comunas de Renca y Vitacura.
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Durante la jornada de este lunes, Metro de Santiago presentó lo que serán los nuevos trenes, encargados de transportar a los pasajeros de la futura Línea 7.

El proyecto espera conectar en un tiempo de 43 minutos las comunas de Renca y Vitacura.

Ademas, esta línea tendrá una extensión de 26 kilómetros, teniendo en su total 19 estaciones. Asimismo, cada uno de los trenes podrá trasladar 1.250 pasajeros, que funcionarán sin conductor y contarán con aire acondicionado.

Del mismo modo, llevarán un sistema avanzado de información para pasajeros con datos sobre la ruta y las estaciones, y puertos USB para los usuarios.

Cabe destacar que, la presentación del modelo del tren “Metropolis”, fue realizada en los talleres de Alstom en St. Bruno (Quebec, Canadá), lugar hasta donde llegó la gerenta de Proyectos de Metro, Ximena Schultz, junto a un equipo de la empresa.

Estamos muy contentos de conocer hoy los trenes de la futura Línea 7, que serán los más modernos de la toda la red de Metro de Santiago cuando este nuevo trazado entre en operación hacia fines de 2028″, comunicó Schultz.

Tienen un alto estándar tecnológico que modernizará el servicio para los pasajeros y pasajeras de las ocho comunas por donde pasará este trazado, y para la ciudad en general”, agregó.