Muere Marta González, icónica fundadora de la Feria del Disco

La mujer es de los personajes más emblemáticos de la música nacional en las últimas décadas. Además, es responsable del histórico local que funcionó en Ahumada con Huérfanos por largos años.
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Durante la jornada del día domingo, se confirmó la lamentable muerte de Marta González, la fundadora de la franquicia nacional de música, Feria del Disco.

La figura de la emblemática mujer se recuerda sobre todo en la tienda que funcionaba en calle Ahumada al llegar a Huérfanos, en pleno centro de Santiago, y que por años fue icónico lugar donde miles de capitalinos se reunían para escuchar música. 

Además, acompañó durante décadas a los más diversos artistas que pasaban por el lugar para realizar conferencias de prensa o reunirse con sus fans. Aquí se recuerdan cantantes como Juan Gabriel o la histórica banda Los Prisioneros.

El deceso se confirmó el pasado domingo 31 de marzo, justo a una década del cierre de la empresa a la que le dio vida por tantos años.

“Con mucha pena les contamos que falleció nuestra mamá Marta González Marnich. La estaremos velando el lunes 1 en el Parque del Recuerdo desde las 15:00 horas hasta las 20:00. El funeral será el martes 2 a las 11:00 en el templo del Parque del Recuerdo”, comunicó su hijo, Rodrigo de la Fuente.

¿Qué fue de la Feria del Disco?

Marta González junto a su esposo, Humberto de la Fuente, crearon en conjunto la tienda en 1956 en el centro de Santiago.

Sin embargo, tuvo en su mejor momento un número cercano a 50 sucursales en todo Chile. Incluso cambió de nombre en 2006 a Feria Mix (con venta de otros artículos de música).

Pese a todo, en los años posteriores sufrieron de grandes pérdidas con los cambios en la industria, por lo que en 2014 cerró sus puertas y se declararon en la quiebra.