Por sus dichos contra Israel: Roger Waters es despedido de empresa musical alemana

“No he tenido un solo pensamiento antisemita en toda mi vida. Lo que condeno es lo que hace el gobierno israelí, y lo seguiré condenando porque está mal, y estuvo mal desde el comienzo”, declaró Roger Waters en una entrevista con Página 12.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Según la revista Variety, la compañía musical alemana BMG decidió romper contrato con el mítico cofundador de Pink Floyd, Roger Waters.La decisión tendría relación con la serie de declaraciones controvertidas por parte del artista británico respecto a Israel, Ucrania y Estados Unidos.

El acuerdo de publicación musical entre BMG y Waters se firmó en 2016, que originalmente incluía planes del lanzamiento de una versión recién grabada del aclamado álbum de Pink Floyd de 1973, Dark Side of the Moon. Sin embargo, el recién nombrado CEO, Thomas Coesfeld, asumió su cargo el 1 de julio de 2023 y canceló el acuerdo, por lo que el álbum fue finalmente lanzado al público a través de la empresa británica Cooking Vinyl.

Si bien los conflictos entre Israel y Hamás no han finalizado, el medio de comunicación Variety afirma que la empresa discográfica está a punto de oficializar públicamente el quiebre definitivo con el artista. En noviembre pasado, Waters declaró estar «despedido» de la compañía alemana.

En 2022, Waters había realizado algunos comentarios sobre la empresa donde señalaba la existencia de algunas «conspiraciones en su contra» en cuanto a publicidad. Además, la empresa BMG pertenece a la compañía alemana Bertelsmann, quienes declararon «solidarizar con Israel» durante el ataque realizado por Hamás en octubre de 2023.

Tras el ataque de Hamas en territorio israelí, que Waters lo tildó de “sin sentido” por el actuar de Israel, el músico británico se refirió en distintos momentos al conflicto, siempre mostrándose de parte de Palestina y cuestionando al Gobierno de Netanyahu.

“Yo sé muy bien lo que siento en el corazón, y no he tenido un solo pensamiento antisemita en toda mi vida. Lo que condeno es lo que hace el gobierno israelí, y lo seguiré condenando porque está mal, y estuvo mal desde el comienzo”, declaró en una entrevista con Página 12.