Presidente Boric asegura que «el Gobierno mejoró la calidad de vida de las personas»

A dos años del inicio del mandato de Gabriel Boric, el presidente hizo un balance donde repasó todo lo que ha pasado en el último tiempo.
Presidente Boric
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

El 11 de marzo de 2022 fue el año que Gabriel Boric asumió como Presidente de la República. Hoy, a dos años del inicio de su mandato, el Presidente hizo un balance donde repasó sus logros y sucesos que han ocurrido desde que inició su cargo en el Gobierno.

Durante su discurso, el Presidente Boric aseguró que, «Hoy día estamos demostrando que este Gobierno ha cumplido. Y yo tengo la convicción de que ha cumplido, mejorando la calidad de vida de los chilenos y chilenas, y eso se va a notar cada vez más».

Cabe destacar que, junto con este aniversario, Cadem lanzó los resultados de su encuesta, la cual indicó que el Presidente terminó su segundo año con un 27% de aprobación, una caída de 2 puntos respecto de la semana pasada. Mientras tanto, se mantuvo el 66% de desaprobación.

Por otro lado, también se informó que el Mandatario hasta el momento ha cumplido un 31% de las promesas legislativas de su programa de gobierno, entre los que se incluye la rebaja de jornada a 40 horas y el aumento del salario mínimo a $500.000.

Refiriéndose a las críticas que ha recibido, el Presidente Boric mencionó, «Yo no tengo problemas ni complejos en tener que ir encausando el rumbo en función de la realidad que tenemos que vivir, ni de las percepciones ni las críticas constructivas a lo que uno plantea».

«Hay que estar permanentemente revisando el camino recorrido y a recorrer, siempre que uno mantenga coherencia con los principios que inspiran su acción en política. Y creo que nosotros hemos mantenido coherencia en esos principios», aseguró Boric en su balance.