Presidente Boric decreta dos días de duelo nacional por incendios

El mandatario aseguró que desde el terremoto de 2010 es la peor catástrofe nacional.
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Este domingo, el presidente Gabriel Boric decretó dos días de duelo nacional por los fallecidos en los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso.

Bajo esta línea, el mandatario aseguró que “es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero del año 2010”.

“Lo digo para que seamos capaces de dimensionar el dolor y la magnitud de lo que estamos viviendo hoy día aquí en la quinta región”, agregó Boric desde Quilpué.

“Quiero comunicarles que he decretado duelo nacional por dos días, a contar de mañana lunes, porque es Chile entero el que llora y sufre a nuestros muertos. Sepan que no estarán solos, que el gobierno, el Estado y la solidaridad de los chilenos y chilenas que siempre se hace presente en estos momentos difíciles, están con ustedes. Una vez más nos vamos a poner de pie”, sumó.

Del mismo modo, el Presidente anunció que el toque de queda, que esta noche será aplicado por tercera vez, “se va a mantener todo lo que sea necesario sin ningún tipo de complejo”.

Asimismo, la presencia de militares en las zonas afectadas será un foco y que también será reforzada, mencionó Boric.