En medio de rumores: El presidente Boric confirma su quiebre con Irina Karamanos

"Hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos en lo relativo a nuestra relación de pareja por visiones distintas sobre el futuro íntimo”, expresó el presidente Gabriel Boric en una públicación de Instagram.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Luego de 5 años de relación, el presidente Gabriel Boric confirmó el término de su relación con Irina Karamanos, ex coordinadora sociocultural de La Moneda. Esto se da en medio de rumores luego de la filtración de vídeos donde se ve al presidente Gabriel Boric entrando y saliendo de un edificio en el que se juntaría con otra mujer.

La confirmación se dio en una publicación en la cuenta oficial del Mandatario. “Irina (Karamanos) es una mujer extraordinaria, en todas las dimensiones en que se puede entender a una persona. De una curiosidad infinita por los misterios de la vida porque sobre todo tiene ganas de vivirla”, comenzó diciendo el jefe de estado en el post.

“Fuimos compañeros de vida por casi 5 años. Compartimos la complicidad de un proyecto colectivo que nos llevó, junto con tantas y tantos compañeros a desafíos insospechados que siempre hemos enfrentamos con lo mejor de nosotros (…) Hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos en lo relativo a nuestra relación de pareja por visiones distintas sobre el futuro íntimo”, agregó el presidente Boric en su publicación.

El oficio de Jouannet y live de periodista

Con esto se confirma el rumor que se venía sembrando hace semanas, luego de que la expareja del presidente estuviese ausente en distintas actividades presidenciales, entre ellas la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Ayer, a través de un live en Instagram, la periodista Cecilia Gutiérrez aseguró que la pareja había terminado “les puedo confirmar, chequeadísimo, ultraconfirmado, que Gabriel Boric e Irina Karamanos terminaron su relación», expresó.

El mismo día, el diputado y presidente de Amarillos, Andres Jouannet, presentó un oficio a la ministra del Interior, Carolina Tohá, para que informe sobre las medidas de seguridad respecto a las supuestas visitas que estaba realizando el presidente Boric en un condominio en la comuna de La Reina. Esto en el marco de la viralización de algunos videos de las cámaras de seguridad, donde se observa al Mandatario entrando y saliendo de un edificio, en más de una ocasión.

Ante estas acusaciones, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve dijo que «nunca se abandona la seguridad del Presidente» y denominó como «falta de respeto» el entrometerse en la vida privada del Mandatario.