Presidente Boric visita la Antártica con el secretario general de la ONU

La visita busca elevar el liderazgo de Chile en materia de protección de los océanos, combate a la crisis climática e investigación científica.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este jueves, el presidente Gabriel Boric junto al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres arribaron a la Antártica chilena.

Visitar la base científica, los glaciares y promover el combate al cambio climático, es parte de la visita a la zona. La Antártica es un lugar clave a nivel internacional en la investigación sobre el calentamiento global y sus efectos.

“En la Antártica no sólo se encuentra el 90% del hielo del planeta y el 77% de agua dulce disponible: sus mares son claves en la regulación del clima a nivel global. Hoy visitaremos distintas zonas del territorio antártico chileno junto al Equipo de gobierno y el Secretario General de Naciones Unidas, para relevar la importancia del continente blanco en la lucha contra el cambio climático”, escribió el Presidente en redes sociales.

Presidente Boric y el secretario general de la ONU en la Antártica.

Ya en su recorrido en el sector, el jefe de estado expresó que la zona ha evidenciado la problemática climática, en ese sentido expresó que “el secretario general de la ONU, con el liderazgo que tiene decida verlo y entrar por Chile, además que nosotros hemos reivindicado siempre nuestra condición de puerta de entrada a la Antártica es para nosotros un orgullo, pero a la vez una tremenda responsabilidad”.

La visita busca elevar el liderazgo de Chile en materia de protección de los océanos, combate a la crisis climática e investigación científica.

La instancia que se extenderá por 3 días finalizará el próximo sábado 25 de noviembre, que considera en su itinerario tanto encuentros con las Fuerzas Armadas como con científicos.