Por incumplimiento del Mineduc: Colegio de Profesores de Atacama anuncia que continuarán con el paro

“Recién salimos de la asamblea y no se vuelve el lunes”, dijo Yariela Ardiles, dirigenta regional del colegiado.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este viernes, se confirmó que el lunes 20 de noviembre no regresarán a clases los colegios en paro en la Región de Atacama

Crisis en infraestructura y recursos en los establecimientos educativos dependientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP), mantiene casi 80 días en paro al Colegio de Profesores de la Región de Atacama, donde

Han existido diversas conversaciones entre el Ministerio de Educación (Mineduc), encabezado por el ministro Nicolás Cataldo, y el colegiado de profesores de la zona para que se deponga el paro que tiene a 46 establecimientos educacionales sin clases, afectando a más de 30 mil estudiantes por más de 2 meses.

“Recién salimos de la asamblea y no se vuelve el lunes”, señaló Yariela Ardiles, dirigenta regional del gremio a La Tercera.

Según el Colegio de Profesores, el Mineduc no ha cumplido con lo pactado durante las últimas semanas. Señalan que hay escuelas donde se reporta un 40% de avance en relación a las deficiencias en su infraestructura y que “no se ha movido ni una piedra”.

El mismo ministro Cataldo viajó esta semana a la zona para supervisar el trabajo de mantención que se están haciendo en los establecimientos. Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro, fueron algunas de las zonas donde el ministro revisó los avances de los arreglos de infraestructura.

“Lo que saco como balance es que se ha ido avanzando en las obras de infraestructura, no con la rapidez que quisiéramos ni las comunidades ni nosotros, pero se está avanzando y eso es muy importante de cara a lo que es el retorno el día lunes 20”, comentó el titular de Educación el día lunes 13 de noviembre en su visita a la región.