Por sus dichos contra Israel: Hoteles cancelan reservas de Roger Waters en Argentina y Uruguay

El icónico artista británico cuestionó la veracidad de los relatos de Israel sobre el ataque de Hamas el 07 de octubre.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Roger Waters, el ex líder de Pink Floyd, se presenta este 21 y 22 de noviembre en el Estadio Monumental de River Plate (días después aterriza en Chile). Pero, su estadía estaría en problemas en el país trasandino, lo mismo en Uruguay.

“¿No escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 12 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”, había declarado el músico en una entrevista con el periodista Glenn Greenwald.

El británico que es conocido por sus declaraciones antisionistas y su apoyo a Palestina, aseguró hace unos días que Israel “inventa historias” sobre lo ocurrido en Medio Oriente. Esto llevó a que las cadenas hoteleras rechazaran las reservas para él y su equipo.

Waters señaló que, en su opinión, la resistencia a la ocupación desde 1967 es justificada tanto moral como legalmente. Además, desacreditó los hechos sobre actos de violencia, incluyendo la decapitación de bebés, y sugirió que la narrativa oficial desde Israel podría tener fallos. «Lo que sí sabemos es si fue una operación de falsa bandera o no, o lo que sea que haya sucedido, y no sabemos si alguna vez tendremos una historia real. Siempre es muy difícil saber lo que realmente sucedió. Ellos lo llaman su 9/11. ¿Qué demonios pasó en el 9/11 norteamericano? Nadie lo sabe. Claramente, la narrativa oficial tiene enormes agujeros. Y de todos modos, no vamos a entrar en el 9/11″, indicó el histórico artista.

Hoteles se niegan a hospedar a Roger

Dos hoteles en Montevideo, (donde se presentará este viernes) el Hyatt Centric y la cadena Regency, rechazaron las reservas de la producción del concierto. Esta decisión basada en su derecho de admisión, según consignó radio ADN.

El hotel Sofitel Montevideo aparece como una de las opciones para recibir a Waters. Pero, el presidente del Comité Central Israelita de Uruguay, Roby Schindler, ha enviado una carta al hotel solicitando que rechace cualquier reserva del artista. En la carta, Schindler describe a Waters como “misógino, xenófobo y antisemita” y advierte sobre el riesgo de contribuir al aumento del odio hacia los judíos en el país al recibirlo.

El mismo destino corrió en Argentina, según dio a conocer el medio Teleshow, tanto el Hotel Faena, como el Alvear Palace Hotel estaba siendo considerado para su estadía en Buenos Aires. Pero, las empresas se negaron a su hospedaje y señalaron a sus polémicas declaraciones sobre Hamás y el Estado de Israel.

El ex cabecilla de Pink Floyd se presenta en Chile el 25 y 26 de noviembre en el Estadio Monumental.