Por abandono a sus deberes: Tricel suspende por 30 días a alcalde Sharp

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) encontró irregularidades administrativas en la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval).
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este martes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) resolvió suspender por 30 días de sus funciones al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en respuesta de un requerimiento presentado por los Concejales de la comuna respecto a irregularidades en la Corporación Municipal de Valparaíso.

El Tribunal consideró que Sharp faltó a su deber de supervigilancia que le impone el cargo, por lo que se establece que dicha omisión tiene las condiciones para configurarse un notable abandono de sus deberes.

«Si bien se han constatado irregularidades administrativas en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social (Cormuval), que dan lugar a la responsabilidad administrativa del Alcalde requerido, carecen de la entidad suficiente para hacer procedente su destitución del cargo», expresó el Tricel.

El Tricel determinó que, durante este tiempo, Sharp tendrá derecho al goce del 50% de sus remuneraciones «y no podrá hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo».

Pese a esto, el organismo no halló méritos suficientes para que el alcalde fuera removido de su cargo.