El próximo abril: Mercyful Fate se presentará en el Movistar Arena

La venta de entradas comenzará el próximo 22 de noviembre, a través de PuntoTicket.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

La banda icono del heavy metal mundial, Mercyful Fate, se presentará en el Movistar Arena de Santiago en una presentación que se espera sea emblemática.

La presentación del grupo liderado por King Diamond, será el próximo lunes 22 de abril de 2024. La venta de entradas comenzará este miércoles 22 de noviembre a las 11:00 horas en PuntoTicket.

Regresó tras 24 años a Sudamérica

La icónica banda regresa al continente después de 24 años. El festival Summer Breeze en Brasil, donde encabezan el cartel, fue la primera confirmación del retorno a Sudamérica de la agrupación danesa.

El festival en São Paulo tiene un listado de bandas imponentes, donde junto a Mercyful Fate, se presentarán destacadas bandas como Within Temptation, Anthrax, Mr Big, Hammerfall, Carcass, Exodus, Overkill, Biohazard, Gamma Ray, entre otros nombres importantes en la escena del metal.

La banda danesa cambió el rumbo del heavy metal hace 40 años, al lanzar su álbum debut, Melissa, que se convirtió en un clásico del género. En ese entonces, Mercyful Fate ya había lanzado un EP homónimo, también conocido como Nuns Have No Fun, en 1982. La agrupación resaltaba por presentar voces versátiles, incluyendo agudos y falsetes, guitarras bien trabajadas y una temática centrada en el ocultismo, satanismo e historias de terror.