Reseña: The Mega-Monsters Tour en Chile

Lleno de sorpresas, brutalidad, energía y diversión, Gojira y Mastodon fueron capaces de destrozar todo y demostrar cómo se hace un concierto de metal.
Gojira y Mastodon, las dos bandas que se unieron para The Mega-Monsters Tour
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

La noche del 19 de noviembre será una muy díficil de olvidar para todos los que asistieron al Parque Ciudad Empresarial, debido a la feroz intensidad de lo que fue la vuelta a nuestro país de Gojira y Mastodon, en el marco de su gira mundial, The Mega-Monsters Tour, el cual ya había viajado por Norteamérica y Europa.

La fila había empezado antes de las 10 de la mañana, pero se terminó de llenar más cercano a las 17 horas, con un muy fuerte calor, pero mucha emoción por parte de los asistentes. A esa hora abrieron el paso a todos los que llevaban esperando entrar al recinto.

Después de una espera de casi 2 horas, entró Mawiza al escenario, el proyecto nacional que también se encargó de abrir para los franceses el año pasado, y con todo el poder, lograron encender los motores del parque, con una increíble cantidad de gente mosheando, saltando y coreando sus canciones. También tomaron la oportunidad para debutar su canción más reciente, Txükür, donde sacaron a la rapera Mc Millaray, quien dio una increíble performance junto al resto de los músicos.

Mawiza abriendo la jornada del Mega-Monsters Tour
Foto por: @el.eme en IG

Una vez terminó Mawiza, tocó el turno de Mastodon, quienes salieron al escenario bajo el sonido de Gobblers of Dregs, canción de su último álbum, Hushed and Grim, un inicio bastante tranquilo, pero que dejó a todo el mundo preparado para lo siguiente.

Las baterías de Crystal Skull fueron lo suficiente para que se formara el primer mosh dentro de este show, donde todos, llenos de energía, no pararon de correr, saltar y corear algunos de los más grandes éxitos de Mastodon durante la hora y media que duró el show.

Canciones como Megalodon, Divinations, Bladecatcher y Steambreather lograron cimentar a Mastodon como unos maestros para lo que hacen, con la virtuosidad de cada uno de los músicos, unas increíbles voces y performance de parte de todos.

El show de los estadounidenses terminó con su canción más legendaria, Blood and Thunder, la cual desde el segundo que empezó el riff, ya estaban los círculos abiertos y la energía estaba más alta que nunca, marcando un extraordinario cierre para su show y un increíble retorno de la banda después de 8 años sin pisar la tierra nacional.

Después tocó el turno de lo que la gran mayoría de las personas estaban esperando. Gojira, que a diferencia del año pasado, decidió entrar al escenario con Ocean Planet, la primera canción de su disco From Mars to Sirius, que dejó con las expectativas muy altas de lo que podía venir durante lo que restaba de la jornada.

Gojira quiso pasar por sus más grandes éxitos durante la noche, con canciones como Stranded, Flying Whales, L’Enfant Sauvage, Silvera, el retorno de The Art of Dying y Oroborus las cuales mostraron una cátedra de metal progresivo y brutalidad pura, las cuales el público también demostró su energía coreando cada letra, con bengalas al aire durante Backbone y The Heaviest Matter of the Universe, todo el mundo saltando y gritando al aire canciones como Another World y The Chant.

The Gift of Guilt fue el detalle faltante durante la hora y media que tocó la banda, una de las canciones más significativas de la banda y también una de las favoritas de la audiencia, fue la encargada de cerrar esta jornada. Con una increíble performance, tanto de la banda como del público, Gojira terminó este evento con broche de oro en el que, probablemente, se podría considerar el mejor show que la banda ha hecho hasta el momento.

Mira el setlist de ambas bandas acá:

Gojira

  1. Ocean Planet
  2. Backbone
  3. Stranded
  4. Flying Whales
  5. The Cell
  6. The Art of Dying
  7. *Drum Solo*
  8. Grind
  9. Another World
  10. Oroborus
  11. Silvera
  12. The Chant
  13. L’Enfant Sauvage
  14. The Heaviest Matter of the Universe
  15. Amazonia
  16. The Gift of Guilt

Mastodon

  1. Gobblers of Dregs
  2. Crystal Skull
  3. Megalodon
  4. Divinations
  5. Sultan’s Curse
  6. Bladecatcher
  7. Black Tongue
  8. The Czar
  9. High Road
  10. More Than I Could Chew
  11. Mother Pucher
  12. Steambreather
  13. Blood and Thunder