A 20 años de Atenas: Massú y González jugaran partido de exhibición para revivir la hazaña

Massú y Gonzaléz le entregaron la primera y única medalla de oro en Juegos Olímpicos al deporte nacional. Revivirán lo sucedido en Atenas el próximo 20 de agosto en Santiago.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

A tres meses de que se cumplan 20 años de uno de los mayores hitos en la historia del deporte nacional. Cuando en 2004, Nicolás Massú y Fernando González jugando dobles en tenis obtuvieron las primeras y únicas medallas de oro para Chile en los Juegos Olímpicos de Atenas, duelos que se volverán a repetir próximamente.

En esa misma instancia, Fernando González ganó la medalla de bronce en el formato individual cuando el 21 de agosto de 2004 derrotó por 6-4, 2-6 y 16-14 al estadounidense Taylor Dent. El partido frente al norteamericano duró tres horas y 27 minutos.

Antes de este encuentro frente a Taylor Dent, González y Massú disputaron la final del doble donde Chile ganó sus primeras y únicas medallas de oro en la historia frente a la dupla Alemana compuesta por Rainer Schüttler y Nicolás Kiefer.

Al día siguiente, Nicolás Massú disputó la final individual, donde logró el oro frente al estadounidense Mardy Fish con una victoria en cinco sets por 6-33-62-66-3 y 6-4.

Se revive la hazaña de Atenas de Massú y González

Frente a estos hitos que marcaron el deporte chileno, Massú y González anunciaron que  reeditarán sus respectivos duelos ante los estadounidenses Mardy Fish y Taylor Dent con los que ganaron medallas olímpicas en Atenas 2004, en partidos de exhibición el próximo 20 de agosto en el Movistar Arena de Santiago.

«Hace rato estábamos esperando tener un evento de esta magnitud, con tanta historia. Para nosotros es un sueño poder tener dos jugadores que fueron parte importante de lo que pasó en Atenas«, comentó Massú en conferencia de prensa.