Argentina vs Brasil: Los incidentes que empañaron el clásico sudamericano por Eliminatorias

La prensa local informó, que tras cantarse los himnos de ambos países, hubo un enfrentamiento entre hinchas de ambas selecciones en las gradas.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Ayer en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se jugó una nueva versión del clásico sudamericano de Argentina vs Brasil. El partido se vió empañado por los incidentes violentos en la tribuna a pocos minutos de empezar el partido.

El partido por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 tuvo esta problemática en las hinchadas. La prensa local informó, que tras cantarse los himnos de ambos países, hubo un enfrentamiento entre hinchas de ambas selecciones en las gradas.

Luego de esto la Policía Militar brasileña intervino reprimiendo a los hinchas argentinos.

La dura represión llevo a que los jugadores argentinos se negaran a jugar el partido por algunos minutos y se retirarán a los vestuarios. “No jugamos”, fue la reacción del astro argentino, Lionel Messi, ante lo que se estaba evidenciando en las gradas.

Las redes sociales se saturaron de videos que muestran a uniformados golpeando a los fanáticos de Argentina y a los asistentes lanzando sillas y elementos a los policías.

Tras unos minutos de negociaciones en los camarines, los jugadores de la albiceleste volvieron a jugar el partido y terminaron venciendo por 1-0 a la verdeamarela, con gol de Nicolás Otamendi.

Esta fue la primera derrota de local de los brasileños en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con este resultado Argentina continua como puntera en la tabla de clasificaciones con 15 puntos, y Brasil se queda relegada a la sexta posición con solo 7 unidades.