Berizzo cansado de que pidan su salida de la Roja

El técnico de la selección se mostró molesto ante los cuestionamientos que se le han hecho a su proceso, donde preguntó "¿por qué hablamos del trabajo del otro con tanta liviandad?".
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

En la previa de la doble fecha de Eliminatorias, Eduardo Berizzo, técnico de la Roja, respondió a quienes ponen en duda su continuidad en la Selección chilena de cara a las clasificatorias al Mundial 2026.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023, le entregaron un respiro al cuerpo técnico luego de la medalla de plata, pero no del todo. El objetivo principal es clasificar a la Copa del Mundo y en la tabla de posiciones Chile está octavo con sólo 4 puntos, lejos de los 12 puntos de Argentina que marcha primero.

Por esto, muchas voces han cuestionado la continuidad del “Toto” al mando de la Selección, algo que al técnico le aburrió y confesó que «me indigna» que quieran que deje su trabajo al mando de la Roja. «No sólo porque el resultado interrumpa un proceso, sino por la liviandad con la que todo el mundo puede hablar de tu trabajo. Imaginen invertimos la dirección de esta crítica y les digo a ustedes (periodistas), pierdan su trabajo porque se equivocaron en un análisis, llegaron tarde a una conferencia o le erraron a los nombres en una nómina, 25 despidos mañana», reflexionó Berizzo.

El técnico agregó que “no sé cuántos puntos necesito para que mi trabajo sea valioso, hoy hay un proceso con jugadores Sub 23”.

Próximos rivales en Eliminatorias

Este jueves 16 de noviembre Chile recibe a Paraguay en el Estadio Monumental. El próximo martes viajará a Ecuador para hacerse con los puntos que hagan escalar al país en la tabla de clasificaciones. 

Frente al partido de este jueves, el técnico comentó este martes que es “un partido importante y una victoria que nos acomodaría y la iremos a buscar”.

“Paraguay es un rival directo y nos exigiremos lo mismo, mejorar la relación de situaciones gol y los goles. Somos un equipo que asume el control de la pelota, de asociación y volumen juego para generar situaciones gol ”, comentó.

Berizzo dirigió a la selección paraguaya en las anteriores clasificatorias mundialistas, donde tanto Chile como Paraguay no clasificaron a la cita planetaria.