Brasil empata con Costa Rica en su debut en Copa América

Brasil no empezaba una Copa América con un 0-0 desde 2016.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

En un deslucido partido, Brasil empató 0-0 ante Costa Rica. En el papel la selección pentacampeona del mundo era amplia favorita para quedarse con los tres puntos en su debut en Copa América.

Brasil dominó durante gran parte del partido y eso lo demostraron las estadísticas, donde el Scratch tuvo una posesión del 74% ante el 26% de la selección centroamericana. También, con 19 remates, pero ¡tan solo 3 fueron al arco! En tanto, los costarricenses sumaron este valioso punto sin rematar una sola vez al arco de Brasil durante todo el encuentro.

Un mal comienzo para la Verdeamarelha en el certamen continental y alejada de lo que siempre se espera de ellos, que ganen y sea con joga bonito.

Según el historial, Brasil no comenzaba una Copa América con un empate 0-0 desde el 2016 –contra Ecuador en ese momento–. En esa época, la Canarinha quedó eliminada en fase de grupos tras perder con Perú en la tercera fecha.



El jugador del partido fue Patrick Sequeira, arquero de Costa Rica. El guardameta juega en el Unión Deportiva de Ibiza, un equipo de la tercera división de España, pero esta noche la rompió contra el pentacampeón.

Historial de Brasil versus Costa Rica

La Verdeamarelha jamás había empatado contra los Ticos. Se habían enfrentado en 11 ocasiones: 10 victorias para los brazucas y un triunfo para Costa Rica. El equipo de Centroamérica había vencido a la Canarinha en 1960 por 3-0 en el Campeonato Panamericano.