Chile vs Paraguay: Revisa el posible once titular de Berizzo

El dt de La Roja, Eduardo Berizzo, maneja varias opciones, entre las que estarían Damián Pizarro y Víctor Dávila como titulares ante el combinado paraguayo.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Esta noche, Chile recibe a Paraguay en el Estadio Monumental por el primer partido de esta fecha doble de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. 

La formación del combinado nacional ya es tema casi zanjado porque estos días el técnico nacional, Eduardo Berizzo, estuvo trabajando con el posible plantel titular. Damián Pizarro y Víctor Dávila, ambos de titulares, son las novedades que maneja el seleccionador nacional para el duelo de esta noche.

El “Toto” también probó el cambio de lateral derecho y el jugador de River Plate, Paulo Díaz, le ganó el duelo a Matías Catalán. El jugador de Talleres aparecía como el posible titular, pero el día de ayer Díaz le gano el mano a mano y asoma como el más probable lateral por ese sector.

De esta manera, la nueva probable formación de Chile está compuesta por Bryan Cortés en la portería; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar y Alexis Sánchez de enlace en el mediocampo; Víctor Dávila, Damián Pizarro y Ben Brereton en la delantera.

Panorama de La Roja

Chile actualmente está en la octava posición en las clasificatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. La Roja viene de caer contra Venezuela (3-0) y de ganarle a Perú (2-0) en la doble fecha pasada.

Frente a esto, Chile debe salir a ganar contra el combinado paraguayo. Tratar de rescatar un punto frente a Ecuador, donde Chile será visita el próximo martes.