Conmebol admite que Wilmar Roldán se equivocó en partido de Chile

La Federación de Fútbol de Chile presentó una queja formal ante la Conmebol por el juez colombiano Wilmar Roldán.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Fue una de las jugadas más polémicas del partido entre Chile y Canadá por Copa América, el codazo del canadiense Moïse Bombito contra Rodrigo Echeverría. Desde la Conmebol admitieron que el juez colombiano Wilmar Roldán se equivocó y tuvo que expulsar al norteamericano.

La polémica situación ni siquiera fue revisada por el VAR y no fue sancionada por Roldán. “En el minuto 4 en una reanudación de tiro de esquina, no estando el balón en juego, un atacante de blanco (Canadá) golpea con el codo en la cara del jugador de rojo y azul (Chile), lo que se configura como conducta violenta y tarjeta roja (…) (el VAR) confirma incorrectamente la decisión de campo”, indicó el organismo rente del fútbol sudamericano luego de liberar los audios del VAR sobre la polémica jugada.

En el terreno de juego se vivió distinto. Tras el codazo del jugador canadiense a Echeverría, el cuarto juez, Jhon Espina, señaló que “no fue para pegar”. Roldán le contesta que “no, le pone el brazo así no más. En esa línea, desde la cabina el estadounidense Armando Villarreal le dijo, pese a la evidencia, que “¡nada, nada, Wilmar puedes reanudar!“.

¿Sanción a Roldán?


Recordemos que la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) presentó una queja formal ante la Conmebol y solicitó la suspensión “indefinida y definitiva” del juez colombiano Wilmar Roldán, acusando una “absoluta falta de imparcialidad” en contra de La Roja.