Copa Libertadores 2024: ¿Contra quienes jugarán los equipos chilenos en fase de grupos?

Colo Colo ante el Flu y Palestino frente a Flamengo, parecen ser los encuentros más atractivos a primera vista de los equipos chilenos en la Copa Libertadores 2024. También, Huachipato enfrentará a Gremio y Estudiantes de La Plata, mientras que Cobresal tendrá un cara a cara con São Paulo.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este lunes en Paraguay se realizó el sorteo para delinear cómo se conformarán los grupos de la Copa Libertadores 2024. Etapa en la que los chilenos se medirán ante duros rivales en la pelea de acceder a la siguiente fase.

Colo Colo en el grupo A


El primer equipo nacional en aparecer desde el Bombo 4 fue Colo Colo, que fue directamente al Grupo A encabezado por el Fluminense —su rival más difícil en el papel— quien es vigente monarca del certamen. En el mismo grupo estará Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima. 

El “Flu” fue quien le negó la gloria en la anterior edición de la Libertadores al técnico del cacique, Jorge Almirón, cuando este era DT de Boca Juniors.

Los otros rivales del grupo también tienen historia con los albos, debido a que Alianza los enfrentó recientemente en la Libertadores 2022 y a Cerro Porteño también los tuvo como rival en la edición de 2011, cuando el cuadro paraguayo les arrebató la clasificación a octavos de final en aquella ocasión. 

Huachipato al grupo C

En el grupo C recayó el vigente campeón del fútbol chileno, Huachipato, quienes deberán enfrentar a Gremio, Estudiantes de La Plata y The Strongest.

Cobresal al grupo B

En tanto, Cobresal, que clasificó como Chile 2 a la instancia, compartirá grupo con São Paulo, Barcelona de Ecuador y Talleres, club de Bruno Barticciotto y Matías Catalán.

Palestino al Grupo E junto a Flamengo

Palestino en tanto cayó en el grupo E donde deberá enfrentar al Flamengo de Erick Pulgar, Bolívar y Millonarios de Colombia.

Milad tras sorteo

Tras el sorteo de la fase de grupos, el actual cabecilla de ANFP, Pablo Milad, tuvo una entrevista exclusiva con ADN.

El alto mando del fútbol chileno valoró la cantidad de cuadros chilenos que competirán en la edición de este año en el certamen continental, que al ser cuatro equipos nacionales es un hecho histórico para el país.

“Muy satisfecho por la clasificación histórica de cuatro equipos chilenos a la fase de grupos, y ya con eso somos ganadores”, expresó Milad.