Djokovic cae ante Sinner en las ATP Finals

¡Partidazo! El italiano, Jannik Sinner (22), venció a Novak Djokovic (36) por 7-5, 6-7 (5) y 7-6 (2) en el segundo partido de las ATP Finals.
Sinner Vs Djokovic
Picture of <b>Autor: </b>M. Agustina Gandarillas
Autor: M. Agustina Gandarillas

¡Partidazo! El italiano, Jannik Sinner (22), venció a Novak Djokovic (36) por 7-5, 6-7 (5) y 7-6 (2) en el segundo partido de las ATP Finals.

Sinner (N°4 en el Ranking ATP), superó a Djokovic (N°1 del mundo) en un partido de tres sets, concretando su primera victoria frente al 24 veces campeón del Grand Slam.

El primer set fue increíblemente parejo. Con momentos de excelencia tenística por parte de ambos jugadores, la posibilidad de que se resolviera en un tiebreak era inminente. El marcador iba empatado 5-5 (40-0) al servicio de Djokovic, cuando Sinner en una serie de 9 puntos consecutivos se llevó el set.

El segundo parcial fue muy similar al primero, pero esta vez se definió en un tiebreak. En este momento, la experiencia de Nole se hizo evidente, llevándose la definición.

El último set mantuvo la misma intensidad y el público italiano hizo mas presencia que nunca. En el quinto juego, Sinner logró un quiebre, pero la respuesta de Djokovic llegó rápidamente para nivelar el marcador. Como era de esperar, se llegó a otro tiebreak, que le dio la victoria al italiano.

Esta es la primera vez que Sinner vence a Djokovic y lo hizo en casa, por lo que está a un paso de las semifinales de las ATP Finals y, para añadir emoción, puso fin a una racha de más de cuatro meses y 19 partidos invictos de Djokovic, que se remontaba a la final de Wimbledon contra Carlos Alcaraz.