El último suspiro: Huachipato vence a Estudiantes por Copa Libertadores

Huachipato sólo necesita un empate en su partido pendiente contra Gremio para instalarse en la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2024.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

En un partido cerrado, Huachipato venció 4-3 a Estudiantes de La Plata de visita, duelo valido por la sexta fecha de la Copa Libertadores 2024. A los acereros aún les queda una fecha pendiente frente a Gremio que se disputará el próximo martes.

El encuentro fue de menos a más para el actual campeón del Campeonato Nacional, que empezó perdiendo tempranamente ante el Pincha con gol de Javier Correa (12′). Pero, el cuadro trasandino mostró falencias en el encuentro, que aprovechó a los 37 minutos el delantero Maximiliano Rodríguez, quien recibió el balón en el área y de media vuelta marcó el 1-1. Un golazo que despertó a los acereros y que fueron por más.

Primer gol de Huachipato ante Estudiantes por Copa Libertadores

El cuadro nacional aprovechó la velocidad de las bandas y los desbordes de una de las figuras del encuentro, Maximiliano Gutiérrez, quien ganó por el sector derecho y sacó un centro venenoso que terminó con el autogol de Zaid Romero y el 2-1 para Huachipato en los últimos minutos de la primera mitad.

Ya corriendo en la segunda mitad, Estudiantes igualó de inmediato el marcador con cabezazo en el área chica nuevamente del goleador Correa (49’). Pero, Huachipato rapidamente respondió a través de un inspirado Maxi Gutiérrez, que recibió en el área y con certera definición puso el 3-2 para los acereros dos minutos más tarde.

En un partido que ya parecía estar finiquitado para Huachipato, el Pincha con más garra que fútbol logró la igualdad con cabezazo de Santiago Ascancibar (63’). Pero, nuevamente los chilenos contestaron con buen fútbol y sellaron el 4-3, donde se llevaron los merecidos tres puntos de visita en tierras argentinas. 

Con esta victoria, Huachipato sigue en la segunda posición del Grupo C con ocho puntos, sólo detrás de The Strongest que esta fecha perdió 4-0 frente a Gremio. El cuadro acerero necesita sólo un empate en el partido contra el cuadro brasileño para instalarse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Sanguinetti era el problema de Huachipato?

Ha más de una semana, desde que Javier Sanguinetti dejó de ser el director técnico de Huachipato, tras irregulares resultados en el Campeonato Nacional con el conjunto acerero. El entrenador argentino, había llegado a comienzos de temporada como reemplazo de Gustavo Alvarez y sólo alcanzó un 37,5 por ciento de rendimiento y su último encuentro dirigido fue el 4-0 que sufrió ante The Strongest por la Copa Libertadores 2024.

Al momento de irse Sanguinetti, Huachipato se encontraba undécimo en el campeonato chileno, con sólo 13 puntos en 13 partidos jugados, producto de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Actualmente, con Francisco Troncoso como DT interino, sigue en la misma posición de la tabla y esta noche ante Estudiantes de La Plata vivió su tercer partido al mando del conjunto nacional, donde acumula una derrota y dos victorias.

Para Troncoso este fue su debut en Copa Libertadores al mando de los acereros, quienes la próxima semana reciben a Gremio para cerrar el Grupo C de la competencia continental.