Fallece Hugo Villanueva, jugador del “ballet azul” y mundialista de 1966

Villanueva ganó 5 campeonatos nacionales con la Universidad de Chile.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este domingo, se dio a conocer la sensible noticia de la muerte del ex futbolista de la Universidad de Chile en la época del “Ballet Azul”, Hugo Villanueva, a los 85 años de edad. El defensor también supo ponerse la camiseta de la Selección Chilena en el mundial de Inglaterra de 1966.

La mayor parte de su carrera deportiva la disputó junto al equipo laico, cuadro al que defendió entre 1959 y 1957, coronándose campeón del Campeonato Nacional en cinco ocasiones en ese tiempo.

Villanueva cerró su carrera en 1968 en el equipo de la Universidad de El Salvador, en Centroamérica.

Villanueva y mundial de 1966

Producto de su desempeño a nivel de clubes, Hugo Villanueva fue citado para disputar el Mundial de Inglaterra 1966 junto con La Roja. En la cita planetaria jugó los 3 partidos de la fase de grupos de titular, disputando los 90 minutos en cada juego.

Chile quedaría eliminado en esa fase con tan solo 1 punto, que fue ganado al empatar 1-1 con Corea del Norte.

Según Transfermarket, Villanueva alcanzó a disputar 21 encuentros con la Selección de Chile.

Reacciones ante el fallecimiento de Villanueva

“Nuestro más profundo sentir, les mandamos un fuerte abrazo a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, Flaco!”, expresó Universidad de Chile en un mensaje compartido en X.

Además el conjunto azul señaló que “el histórico lateral universitario falleció este domingo a los 85 años, dejando atrás un legado marcado por su profesionalismo y gran entrega siempre que defendió la camiseta de la U. Toda nuestra institución, y en nombre también de sus compañeros e hinchas azules, expresamos las más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos”.