Flojo empate de Chile ante Perú en la Copa América

Deslucida presentación en Copa América de La Roja de Ricardo Gareca.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Esta noche, Chile empató 0-0 con Perú en el debut de ambas selecciones en la Copa América de Estados Unidos 2024.

En un deslucido encuentro entre ambas selecciones, ninguno de ambos elencos pudo sacar diferencias en los 90 minutos. Marcado por las faltas y por un juego trabado en el mediocampo, la Roja y la Bicolor no se aproximaron con muchas llegadas de peligro en los arcos protegidos por Claudio Bravo y Pedro Gallese.

La más clara del encuentro la tuvo en el primer tiempo Alexis Sánchez tras un centro de Víctor Dávila que lo dejó solo frente al arco, pero remató por encima del horizontal y dejó con el grito de gol en la garganta a los miles de chilenos que veían el encuentro por Copa América.

El próximo partido de Chile es el próximo martes 25 de junio ante Argentina a las 21 horas. Recordemos que La Roja está en el Grupo A junto a Perú, Canadá y la albiceleste. Estos últimos derrotaron al cuadro norteamericano el día de ayer por 2-0 y están líderes del grupo.

Formación de Chile en debut de Copa América

En este debut por la Copa América, Ricardo Gareca presentó lo mejor del repertorio de los convocados chilenos y siguió la línea de lo que venía preparando en los entrenamientos de cara a esta presentación inaugural de la selección en la competición.

En la banca habían nombres como Darío Osorio, Rodrigo Echeverría, Ben Brereton y Marcos Bolados que entraron a darle frescura en la cancha a la selección que estuvo alejada del rendimiento que venía mostrando en los amistosos.