Copa Libertadores: Huachipato logra histórico triunfo ante Gremio en Brasil

En la primera fecha de la Copa Libertadores, Huachipato habían empatado frente a Estudiantes de La Plata. Con esta victoria en Porto Alegre suman 4 puntos en dos fechas.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Esta noche, Huachipato venció por 2-0 a Gremio de visita en la segunda fecha de la Copa Libertadores. Los acereros con esto sumaron 4 puntos en estas primeras fechas del certamen y se instala en la segunda posición del grupo.

Ambos goles llegaron en el primer tiempo en los pies de Felipe Loyola (13’) y Gonzalo Montes (49’).

Los primeros 45 minutos del partido fueron electrizantes, de ida y vuelta. Con la precisión de Huachipato de cara al arco de los tricolores. En tanto, los brasileños atacaban y metían presión, pero sin aprovechar los espacios que dejaban los acereros en tres cuartos de cancha.

Con esto el campeón vigente del fútbol chileno se llevó los tres puntos desde Porto Alegre.

Huachipato se convierte en el tercer equipo chileno en marcar 2 goles en un primer tiempo contra un equipo brasileño en Copa Libertadores, tras Universidad de Chile contra São Paulo (2005) y Flamengo (2010).

En la primera fecha, los de la siderúrgica habían empatado 1-1 frente a Estudiantes de La Plata de local. Mientras que Gremio acumula dos derrotas en dos partidos y no ha sumado ningún gol hasta el momento.