Nicolas Jarry vence a Alcaraz en el Argentina Open

La primera raqueta nacional disputará su sexta final ATP e irá en busca de su cuarto título tras vencer al campeón vigente del torneo trasandino.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Esta tarde, el tenista nacional, Nicolás Jarry (21°) venció sólidamente al número dos del mundo, Carlos Alcaraz, en sets corridos y con parciales de 7-6 y 3-6, por las semifinales del Argentina Open. Alcaraz era el actual campeón y era el primer preclasificado del torneo.

La primera raqueta nacional disputará su sexta final ATP el día de mañana, donde deberá enfrentar al argentino Facundo Díaz que esta tarde venció a su compatriota Federico Coria—por 6-2 y 6-3–en el otro partido de semifinales.

Jarry llega a esta instancia del torneo trasandino tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka en octavos de final, mientras que en los cuartos de final venció al local Tomás Etcheverry, luego de que este se retirara del partido por una lesión en el comienzo del tercer set.

La raqueta nacional había enfrentado en 2 ocasiones al tenista español, ambas en 2023. El primero fue en el ATP 500 de Río de Janeiro y después en Wimbledon, con ambas victorias para Alcaraz.