La selección chilena definió sus jugadores para la Copa América

El Tigre Gareca entregó la lista de los que representarán a La Roja.
MARSEILLE, FRANCE - MARCH 26: Coach of Chile Ricardo Gareca speaks to the media during the post-match press conference following the international friendly match between France and Chile at Stade Velodrome on March 26, 2024 in Marseille, France.(Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Ricardo Gareca soltó los nombres de los jugadores que representarán a la escuadra nacional en la Copa América de Estados Unidos 2024. Como era previsto, la nómina, salvo un par de sorpresas, no varió considerablemente en base al amistoso frente a Paraguay de esta semana.

El dt de Chile, tuvo que remplazar al lesionado Felipe Loyola, quien será sustituido por el jugador de Audax Italiano Nicolás Fernández. Además, Benjamín Kusevic también logró un lugar entre los citados. Por su parte, también sorprendió el llamado de último momento del jugador colocolino, Esteban Pávez.

La lista de citados:

  1. Gabriel Arias
  2. Marcos Bolados
  3. Claudio Bravo
  4. Benjamín Brereton
  5. Matías Catalán
  6. Brayan Cortes
  7. Víctor Dávila
  8. Paulo Diaz
  9. Rodrigo Echeverría
  10. Nicolás Fernández
  11. Thomas Galdames
  12. Maximiliano Guerrero
  13. Mauricio Isla
  14. Benjamín Kuscevic
  15. Igor Lichnovsky
  16. Guillermo Maripán
  17. Marcelino Núñez
  18. Darío Osorio
  19. Esteban Pavez
  20. Cesar Pérez
  21. Erick Pulgar
  22. Alexis Sánchez
  23. Gabriel Suazo
  24. Diego Valdés
  25. Eduardo Vargas
  26. Cristián Zavala

Asimismo, el ´Tigre´, recalcó la ausencia de Arturo Vidal y Gary Medel por decisiones técnicas. Por el mismo lado, explicó que Claudio Bravo y Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Darío Osorio llegarán sin imprevistos a la cita.

¿Cuándo debuta Chile?

Recordemos que los seleccionados se medirán el día viernes 21 de junio ante Perú. Luego, tendrán que medirse frente la poderosa Argentina el 25 de junio y cerrar la Fase de Grupos ante Canadá el 29 de junio.