Le resta puntos: ANFP sanciona a Colo Colo tras reiteradas faltas financieras

Sin mayor remezón y manteniéndose clasificado a Copa Libertadores, el cacique recibió el fallo unánime del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

El Tribunal de Disciplina de la ANFP oficializó la resta de tres puntos a Colo Colo en el último Campeonato Nacional, tras violar las reglas de la Unidad de Control Financiero (UCF) que cada equipo debe cumplir mes a mes.

Según radio BioBio, desde el cacique no acreditaron el pago de remuneraciones del pasado mes de diciembre de su anterior cuerpo técnico masculino (Gustavo Quinteros, Walter Lemma y Hugo Roldán).

De esta manera, Colo Colo tuvo un castigo sin mayor remezón, ya que pasó de tener 54 puntos a 51 en el último torneo, pero de todos modos se mantuvo en el tercer lugar de la tabla, tras Huachipato y Cobresal, sin verse afectado de su clasificación a la Copa Libertadores de este año.

El fallo contra los albos fue unánime. El tribunal aplicó el artículo 71, numeral 3 del reglamento, el cual indica que la no acreditación de pagos a la UCF puede ser castigada con pérdida de puntos en la tabla.

Pese a que Colo Colo ya solucionó el tema –fuera de plazo– la medida sancionatoria se mantiene sobre ellos.