¡No va más! Eduardo Berizzo presentó su renuncia a La Roja

Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Finalmente, la era de Eduardo Berizzo terminó y no de la mejor manera posible. El ex DT de La Roja presentó en una breve conferencia de prensa su renuncia al cargo. Todo luego del amargo empate frente a Paraguay por las Eliminatorias del próximo Mundial y a solo días de un nuevo y crucial encuentro con Ecuador.

«He hablado recién con el presidente de la Federación, Pablo Milad, y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo», comenzó el argentino. «Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer que las cosas no han funcionado como quería«, expresó.

Sin mayor vuelta, el ahora ex director tecnico se despidio de los profesionales que acompañaron su camino por la seleccion nacional.

 «Quisiera agradecer a toda la gente que ha trabajado conmigo, mis colaboradores más cercanos, cuerpo técnico, a los trabajadores porque han comprometido su labor con la Selección y sobretodo agradecer fundamentalmente a los jugadores que se han comprometido en este proceso. Les deseo la mayor de las suertes«, agregó.

«Estoy convencido de que las chances de clasificar al próximo Mundial están intactas», sumó a su palabras, enfatizando que «espero que con esto se pueda descomprimir el ambiente, para que Chile pueda clasificar. Para mi ha sido un honor dirigir a la Selección Chilena«.