Novak Djokovic se queda con la corona en la ATP Finals

Novak Djokovic (1º) ganó su séptimo Torneo de Maestros, superando la igualdad de títulos en la competencia que tenía con Federer.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

A sus 36 años sigue cosechando títulos. Este domingo, Novak Djokovic (1°) se consagró campeón del ATP Finals tras vencer al italiano Jannik Sinner (4°), por parciales de 6-3 y 6-3. 

En el torneo en Turín, ambos mostraron un gran nivel. En semifinales Sinner se impuso por 6-3, 6-7 (4) y 6-1 frente al ruso, Daniil Medvedev (3°). El joven italiano venía invicto en la competencia, incluso derrotando al mismo serbio en la fase de grupos y, en su momento, dándole una mano para clasificar a semifinales venciendo a Holger Rune (8º). 

Djokovic sólo cedió ese partido en las ATP Finals. Venció cómodamente en semifinales al español Carlos Alcaraz (2º) y se convirtió en el máximo ganador de la competición en su historia, ganando su séptimo Torneo de Maestros. Despegándose del empate que tenía hasta el momento con Roger Federer, quién tenía 6 títulos de la competencia. 

Este es el título 98 de su carrera en 138 finales disputadas en el profesionalismo. Este año ganó tres de cuatro Grand Slam (Australia, Roland Garros y el US Open, sólo cayó en la final de Wimbledon contra Alcaraz).