El once titular de La Roja vs Ecuador por Eliminatorias

Sin Ben Brereton de titular y con 3 bajas, así saltará a la cancha La Roja en el sexto partido de las Clasificatorias.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Esta noche a las 20.30 horas, en su primer partido tras la renuncia de Eduardo Berizzo, Chile se enfrenta a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado por el sexto partido de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La Roja, en esta nueva era al mando del técnico interino, Nicolás Córdova, espera dejar atrás el amargo empate ante Paraguay y saltará a la cancha con la obligación de sumar puntos, está en la 8° posición y una derrota podría complicar las esperanzas de una clasificación al próximo mundial.

El conjunto de Quito también necesita sumar de a tres, tienen 8 puntos y quieren pelear codo a codo en la zona alta de la tabla.

La Roja sin Brereton


Chile saltará al terreno de juego con la novedad de jugar en un 4-4-2, dejando atrás el 4-3-3. La otra novedad es que Ben Brereton no será parte de la oncena titular.

Los jugadores elegidos por Córdova son: Bryan Cortés, Matías Catalán, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo, Felipe Loyola, Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez y Alexander Aravena.

Ambos equipos tienen bajas sensibles. Damián Pizarro fue liberado de La Roja por una lesión en el partido vs Paraguay. Víctor Méndez y Gary Medel están suspendidos. Del otro lado de la cancha, Ecuador sufre la baja de su goleador Enner Valencia por lesión.

Historial ante el Tri

Ambas selecciones se enfrentaron por primera vez en 1939, desde ahí acumulan 52 enfrentamientos, donde la balanza se inclina a favor de La Roja con 29 victorias, 13 empates y 11 derrotas.

Pero en el presente, Chile no puede vencer a Ecuador desde el 21 de junio del 2019, por la Copa America. Por Eliminatorias la historia es similar, La Roja no vence a los Tricolor desde el 2017 en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

En los últimos 5 partidos, cada selección lleva dos victorias y cosechan un empate.