Real Madrid gana su 15° Champions League ante el Borussia Dortmund

Carvajal y Vinicius, los héroes del Real Madrid en un comienzo deslucido. Wembley continua siendo el fantasma para el Borussia Dortmund en Champions League.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Tras un intenso partido y estando ante las cuerdas en algunos lapsos, el Real Madrid, venció 2-0 al Borussia Dortmund en el Estadio Wembley de Inglaterra. Con esto, los Merengues levantan la decimaquinta Champions League de su historia

El primer tiempo fue dominado por los alemanes, quienes aprovechaban la velocidad de sus extremos para hacer temblar a los madrileños que parecían no encontrar rumbos en el encuentro. Pero, el segundo tiempo fue distinto y el Real Madrid busco los caminos y encontró el primer tanto en la cabeza de Dani Carvajal (74′), tras un centro del legendario Toni Kroos. Casi 10 minutos después de este tanto, Vinicius Jr sentenció el encuentro luego de una mala salida de Maatsen.

Primer gol del Real Madrid en la final de la Champions League

Con el decimoquinto título europeo para el club que preside Florentino Pérez, Toni KroosLuka ModricNacho Carvajal pasaron a ganar un total de 6 Champions League como jugadores.

Con esta derrota, Wembley continua siendo la bestia negra para el Borussia Dortmund en Champions League. En 2013 perdieron la final en el mismo escenario, en ese momento el rival era el Bayern Múnich.

Publicación del Real Madrid tras la final

Champions League último escenario para Kroos y Reus

Toni Kroos y Marcos Reus se despiden del club de sus amores. Esta final de Champions League significó el retiro de Kroos a nivel de clubes -le queda la Eurocopa con Alemania-. En tanto, Reus no ha anunciado si seguirá su carrera en otro club.