Sammis Reyes volverá a la NFL para la temporada 2024

El deportista chileno, Sammis Reyes, el pasado agosto había tomado la decisión de no seguir jugando en la NFL por una conmoción cerebral.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Sammis Reyes anunció a través de sus redes sociales que volvería a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos para la temporada 2024.

«Voy a volver a la NFL para la temporada del 2024», señaló el chileno en una historia de Instagram.

Reyes es el único chileno que ha jugado en la NFL. El pasado agosto de 2023, había tomado la decisión de no seguir jugando. Había llegado hace muy poco a los Jaguars de Jacksonville y sufrió una dura lesión.

«Hace unas dos semanas sufrí una conmoción cerebral que ha persistido por un poco más del tiempo del que esperaba. Fue después de siete días sin dormir y síntomas dolorosos en que me di cuenta que esto no estaba bien. Estoy sentado aquí con emociones encontradas, porque he decidido retirarme de la NFL. Duele no saber hasta dónde podría haberme llevado mi talento, pero sé una cosa: nunca me perdonaría si no pudiera ser el mismo marido, el mismo hijo, el mismo amigo y la misma persona que era antes si no cuido mi salud», indicó en ese momento el jugador nacional.

Reyes ha jugado debutó en Estados Unidos con los Washington Commandander, donde salió de esa franquicia por una lesión. Luego pasó por los Chicago Bear sin pena ni gloria (0 partidos jugados). Para recaer en las reservas de los Jaguars, donde se fue del equipo por la conmoción cerebral. El próximo año el chileno irá por su revancha en la liga.