Revisa el match point: Alejandro Tabilo se instala en tercera ronda de Wimbledon

En la ronda de los 32 mejores, es a la fase que se clasificó esta mañana Alejandro Tabilo (19°).
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Tras un disputado encuentro, Alejandro Tabilo (19°) venció al italiano Flavio Cobolli (48°) este jueves por la segunda ronda de Wimbledon. La primera raqueta nacional se impuso por parciales de 7-6 (4), 7-6 (4), 4-6, 4-6 y 6-4, en un partido que se alargó hasta casi cuatro horas el chileno se impuso y se clasificó a la fase de los 32 mejores.

‘Jano’ saltó a la cancha con un juego agresivo y mostrando lo mejor de su repertorio, con esto llegó a estar dos sets arriba del joven italiano, pero no logró cerrar el partido a pesar de la ventaja y se le fue complicando. Pero, el chileno nacido en Canadá fue paciente y se llenó del envión que ha ido alimentando este año después de ser semifinalista en el Masters 1000 de Roma y quedarse con la corona en el ATP 250 de Mallorca, la mejor raqueta nacional supo cerrar el partido y avanzar de ronda.

Esta es la primera vez que Tabilo se clasifica a la tercera ronda del torneo londinense y también su primera vez en tercera ronda de cualquiera de los cuatro Grand Slam.

En la tercera ronda de Wimbledon, ‘Jano’ enfrentará al norteamericano Taylor Fritz (12°), buscando seguir cosechando victorias en el pasto de Inglaterra. En segunda ronda, la raqueta estadounidense no tuvo mayores complicaciones para vencer a Arthur Rinderknech (76°) en cuatro sets.

Revisa el match point de Tabilo