Podría llegar a 23 años sin perder: Colo Colo sale a defender su racha invicta contra la U en el Monumental

22 años en que el Romántico Viajero no gana en el Monumental, así se vivirá el Superclásico 195 del fútbol nacional. Colo Colo prepara su formación con el plantel estelar, que contaría con El King desde el primer minuto.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este domingo 10 de marzo, Colo Colo versus Universidad de Chile vivirán el Superclásico 195 del fútbol chileno. Los albos salen a defender la racha de 21 enfrentamientos en el Estadio Monumental sin conocer la derrota ante los universitarios, lo que se traduce en 22 años en que los Azules no pueden ganar en la casa del Cacique.

El histórico Superclásico entre Colo Colo y la U acumula 194 encuentros: con 89 ganados por el Cacique (327 conversiones), 48 por los Azules (240 tantos) y 57 igualdades.


Posible formación de los albos


Colo Colo espera dejar atrás el amargo empate 1-1 ante Sportivo Trinidense de Paraguay por la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

Las últimas horas del Cacique han estado marcadas por una polémica entre los jugadores y dirigentes por los premios en caso de avanzar a la fase de grupos de la Libertadores, pero en el campo de juego parece no haber problemas.

Según informó ADN los albos saldrán con todo el plantel estelar este domingo, incluido Arturo Vidal, que venía con una lesión desde el enfrentamiento ante Godoy Cruz, pero asoma como titular ante el Romántico Viajero.

De esta forma la posible alineación del Cacique ante Universidad de Chile sería esta: Brayan Cortés en la portería; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en la defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el mediocampo; Cristian Zavala, Marcos Bolados y Carlos Palacios en la ofensiva.

Posible formación de la U

Los bullangueros comenzaron de buena forma la temporada regular del fútbol chileno con dos victorias: ante Audax Italiano y Deportes Copiapó.

Este domingo es vital y buscarán romper la racha de casi 23 años sin cantar victoria en el Monumental. Pero el DT azul, Gustavo Álvarez, guarda distancia y apunta a otro objetivo. “Espero quedar en la historia del club por algo mucho más importante que el Superclásico”, expresó.

La posible alineación de los azules es: Gabriel Castellón en portería; Emmanuel Ojeda, Franco Calderón y Matías Zaldivia en la defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales para el mediocampo; Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Cristian Palacios en delantera.