24 de noviembre: El día que dos leyendas del Rock partieron

Freddy Mercury y Eric Carr, dos leyendas del género que marcaron una época, comparten lamentablemente esta fecha.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Una amarga efemérides es el 24 de noviembre, donde el mundo del Rock se viste de melancolía para recordar a Freddie Mercury y Eric Carr, dos leyendas del género que dejaron un legado imborrable en el escenario y en nuestros corazones.

Desde hace 32 años dos íconos del rock nos dejaron en esta fecha. Freddie Mercury, la inconfundible voz de Queen, y Eric Carr, el talentoso baterista de Kiss, partieron en este día. Dejando un vacío en ambas fanaticadas.

La Voz Inmortal de Queen


Nacido en Zanzíbar, Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury. Fue un cantante, compositor y pianista británico de ascendencia parsi e india. Actualmente, es reconocido como el carismático y talentoso líder de Queen (1970). Su impacto en la música fue innegable; desde excepcional su rango vocal hasta su habilidad para fusionar el género con teatralidad en el escenario, lo convirtieron en una leyenda e icono global.

Aunque nos dejó físicamente el 24 de noviembre de 1991, a causa de una bronconeumonía complicada por el SIDA, su espíritu perdura en cada acorde de las canciones atemporales de Queen. Desde “Bohemian Rhapsody” hasta “We Will Rock You”, su legado perdura, inspirando a generaciones de amantes de la música.

El Poder en los Tambores de Kiss

En el mundo del Rock, Eric Carr, fue un fenómeno de la batería, y el responsable de un cambio significativo en la icónica banda de Hard Rock, Kiss. Nacido como Paul Charles Caravello en Brooklyn, Nueva York, con su estilo único y su energía contagiosa, contribuyó de manera significativa distintivo sonido de Kiss en la década de 1980 luego de que Peter Criss decidiese abandonar la banda. 

Su imagen característica incluía un maquillaje de zorro y un atuendo que se convirtió en parte integral de la estética de Kiss en esa época.

Su partida el 24 de noviembre de 1991, a la edad de 41 años, debido a complicaciones derivadas de un tipo raro de cáncer llamado corazón pulmonar primario, dejó un vacío en el mundo del rock. Sin embargo, su impacto perdura en álbumes como “Creatures of the Night” (1982), “Lick It Up” (1983) y “Animalize” (1984).

Legado perpetuo


A pesar de la tristeza que sentimos al recordar la pérdida de dos gigantes del Rock en el mismo día, celebramos sus vidas y su legado. Freddie Mercury y Eric Carr continúan inspirando a músicos y fanáticos de todo el mundo. Sus contribuciones al arte musical nunca serán olvidadas, y su espíritu perdura en cada nota de sus canciones.