30 años del famoso «MTV Unplugged in New York» de Nirvana

Se cumplen 30 años desde que Nirvana grabó su icónico "MTV Unplugged in New York", que se convirtió para muchos en uno de los mejores conciertos desenchufados de la historia del género.
"MTV Unplugged in New York" de Nirvana
«MTV Unplugged in New York» de Nirvana
Picture of <b>Autor: </b>M. Agustina Gandarillas
Autor: M. Agustina Gandarillas

Para muchos el «MTV Unplugged in New York», de Nirvana se convirtió en uno de los mejores conciertos desenchufados de la historia del género.

El 18 de noviembre de 1993, en los Sony Studios de New York, Kurt Cobain, Krist Novoselic, Pat Smear y Dave Grohl, grabaron un set de catorce canciones que incluían piezas de la banda y covers de: Vaselines, David Bowie, Leadbelly y Meat Puppets.

El álbum se lanzó en 1994, pocos meses después de la muerte del lider de la banda, Kurt Cobain. En su primera semana, se posicionó en el número 1 de Billboard 200 y posteriormente ganó el Grammy a Mejor Interpretación de Música Alternativa de 1996. Se vendieron más de 20 millones de copias de esta edición.

Dentro del repertorio, están las canciones: About a Girl, Come as You Are, Jesus Doesn’t Want me for a Sunbeam, Pennyroyal Tea, Something in the Way, On a Plain, The Mand Who Sold the World (David Bowie), entre otras.