A 27 años de la cima: Los Tres celebran un nuevo aniversario de «Fome»

Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

A 27 años del disco que marcó la cima de Los Tres, «Fome», fue sin duda el resultado de la maduración musical y un camino que surgió naturalmente para la banda oriunda de Concepción.

La banda penquista, venía de lanzar álbumes de talla mundial que lograron posicionar a la banda como una de las más importantes a nivel local y también en el continente. Trabajos como lo fueron «La Espada y la Pared», o también el «MTV Unplugged», lograron anticipar que el trabajo realizado más adelante seria la cúspide de la fama y la calidad artística de la banda liderada por Álvaro Henríquez.

Un sonido marcado por un estilo semi acústico, le dieron un nuevo aire a lo que significó la escena del rock nacional y que canciones como «Claus», «Olor a Gas» o «Toco Fondo» sigan siendo clásicos nacionales de todos los tiempos.

Las canciones como «Me Arrendé» o «Pancho», que fueron bien hechas con un contundente sonido de una banda de rock que logró poner en sus propias cabezas una corona que los dejaba como una de las mejores bandas top chilenas. A eso se le suma que este cuarto trabajo de estudio estuvo por sobre las expectativas que se habían creado, y que por cierto no eran menores.

Pues, una cosa era clara, y era que «La espada y la pared» y «MTV Unplugged» tenían una vara muy difícil de superar. Pero como sorpresa, «Fome» lo logró, y además, con lo que significó lanzar un sonido y un carácter propio. Bueno, ese trabajo hoy cumple 27 años.